7 Claves y herramientas para empezar a posicionar tu sitio web

7 Claves y herramientas para empezar a posicionar tu sitio web


Si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas claves para comenzar.

1. Comprueba que tu web está indexada por Google y sin errores de código.

Los buscadores trabajan bajo índices. Para que una página pueda aparecer como resultado en un buscador debe haber sido indexada.

Puedes comprobar si tu sitio web tiene todas sus páginas indexadas e indexarlas a través de la herramienta WebmasterTools (Indexa tu sitio web en 5 pasos)

google.com/webmaster/tools

A los buscadores no les gustan los errores de código. Comprueba si tu sitio web tiene errores en el código html y css y si tiene enlaces rotos con las herramientas:

validator.w3.org
validator.w3.org/checklink

2. Introduce palabras clave en el dominio, en el resto de las URL’s del sitio web y en el contenido.

Las palabras clave son aquellas con las que consideramos que el usuario nos busca a través de los buscadores. La inserción de palabras clave en diferentes secciones de la web es imprescindible para un buen posicionamiento SEO.

Con esta herramienta puedes consultar estadísticas de utilización de aquellas palabras clave con las que crees que el usuario te puede buscar en Internet y puedes comparar el uso entre varias palabras clave.

www.google.es/trends

3. Define títulos y descripciones diferentes para cada página del sitio web

El título de una página indica tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios el tema sobre el que trata una página.

La descripción proporciona a los buscadores un resumen sobre la temática de la página. Esta información se encuentra dentro de las etiquetas y en el código HTML de cada una de las páginas de tu sitio web.

codigo html title y description para posicionamiento seo

4. Describe las imágenes introduciendo texto alternativo en el atributo “alt” de cada imagen

El atributo “alt” es un texto alternativo utilizado para ofrecer información a los buscadores y a los usuarios cuando la imagen no puede mostrarse por algún motivo. Permite describir la temática de la imagen.

codigo html atributo alt de imagen para posicionamiento seo

También es importante optimizar los nombres de archivo de las imágenes para las búsquedas de imágenes de Google.

5. Adapta el sitio web a diferentes dispositivos móviles

Los usuarios utilizan con mayor frecuencia sus dispositivos móviles para conectarse a la red. Tener adaptado el sitio web a estos dispositivos hace que la experiencia del usuario sea satisfactoria, que no abandone la página y que vuelva a visitarnos.

6. Publica contenido relevante y actualízalo con periodicidad.

El contenido es el rey. Los motores de búsqueda premian la renovación de contenidos. Los buscadores ofrecen primero los contenidos más recientes, los más consultados y los que mejor se ajustan a las palabras clave sugeridas por el usuario.

Desarrolla una estrategia de marketing de contenidos y planifica un calendario de publicaciones.

7. Ten presencia en las redes sociales

Las redes sociales son un medio donde podemos publicar noticias, interactuar con los clientes, aumentar la visibilidad online, gestionar nuestra imagen pública, incrementar el tráfico hacia nuestra web, controlar la satisfacción de nuestros clientes…

Para abrir y mantener estos canales de comunicación debemos saber:

1. En qué redes sociales se encuentra nuestro público.
2. Para qué quiero tener presencia en las redes sociales, es decir, definir los objetivos.
3. Qué estrategia de comunicación voy a desarrollar para conseguir los objetivos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d403144275/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

+ No hay comentarios

Añade un comentario